Esta soy yo, perdón, me olvidé de hacer las presentaciones.
Este post se llama desubicación (espero haberlo escrito bien, a veces dudo de mi ortografía... problemas del multilingüismo). Utilizo dicha palabra porque refleja claramente el estado "perpetuo" de las personas que abandonan su país de origen para vivir en otro (u otros).
Una se siente diferente queriendo ser igual pero a la vez distinta a las demás. Suena raro, pero es muy cierto, y si no pregúntenle a Maitena, que lo sabe todo :-)
El emigrante pasa por varias fases (si bien nosotras no las hemos pasado todas y yo estoy muy intrigada por saber cómo serán las siguientes):
La primera: Fascinación por lo ajeno. Todo te parece precioso, nuevo, excitante, diferente, "mejor" que tu país, y te emboba de mala manera.
La segunda: Orgullo por lo propio. Estás harta de que comparen el país donde vives con el tuyo propio, tú sabes que hay ventajas e inconvenientes...pero por alguna extraña razón...el orgullo te puede al sentirte TAN diferente.
La tercera: Hogar dulce hogar. Empiezas a verle defectos al país en el que vives y sobretodo a las costumbres de sus gentes...son tan diferentes, las diferencias culturales son tan grandes... echas de menos lo tuyo y los tuyos.
La cuarta: Vuelta. Vuelves a tu país, ya sea de visita o para quedarte...y ves lo atrasados-retrasados que son tanto tu familia, amigos, entorno y país en general...
y todo esto...porque tú ya no eres la mismaaaaa
Las demás fases están por llegar
No comments:
Post a Comment