Bueno, ¿qué pasa aquí?, ¿estáis muertas o qué?, como nadie se decide a escribir en el nuevo blog, pues lo haré yo.
Este post va dedicado a los alemanes tradicionales (algunos de vosotros ya sabréis a quién me refiero), que no quieren que las cosas cambien.
Pues bien, cuando yo llegué a Alemania, -corría el año 2001, el Marco alemán seguía vivo y las Torres Gemelas de Nueva York se acababan de caer-, las tiendas abrían hasta las seis de la tarde!!!!...sí, así que os podéis imaginar lo estresante que sería para la gente que trabajaba hasta tarde. Además, los sábados por la tarde y los domingos enteros las calles estaban vacías...vamos, como en las películas del oeste, sólo faltaba el remolinillo ese y la musiquita "tinoninoní tin tin tin" (espero que alguien haya cogido el gag, jeje)
Pues bien, hace algunos años, cambiaron el horario y lo alargaron hasta las ocho de la tarde, aliviando a gente como yo que compra a última hora o a otros que les sale de los cojones comprar tan tarde, ¿por qué no?.
Durante los mundiales de fútbol en 2006, algunas tiendas abrieron hasta los domingos (como dirían los de saturn: "la avaricia me vicia y quiero vender más a los turistas")...yo estaba en el paraíso, un aldi abierto!!!!! fiestaaaaaaa!!!!
Bueno, pues este fin de semana, una persona allegada a mí de cuyo nombre no quiero acordarme, me dijo "fíjate, y ahora quieren abrir hasta las diez de la noche, pobres cajeras, ellas tienen familias que cuidar!!"... yo contesté que no me daban pena, que también tenían familia las camareras que trabajan hasta tarde o la gente que trabaja los fines de semana u otros, vamos, que de pena nada de nada, que ese era su trabajo, leñe!
Lo peor fue entrar en el supermercado y ver cómo la persona allegada a mí hablaba con una cajera que se quejaba de su situación añadiendo la siguiente frase "y que haya gente a la que no le demos pena...."...YO ME TUVE QUE MORDER LA LENGUA PARA NO DECIRLE "a mí no me la dassssssssssssss"... pero bueno, fui diplomática y no dije nada.
Sólo deseo qie Alemania pase de ser un país subdesarrollado en muchos aspectos a un país desarrollado, que Bismark murió hace años y parece que muchos no se dan cuenta!!!!
En el siguiente post hablaré de los problemas de las madres trabajadoras.
Saludos!
Lola
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
la verdad es q a mi tampoco me dan pena las cajeras... y por q habria de darme pena? trabajan gratis? y como vos decis lola, las cantineras y camareras q? ellas nunca le dieron pena a nadie, los restaurantes tienen abierto hasta tardisimo... yo he llegado a trabajar hasta las 2 o 3 am aun en dias de semana. o los cocineros de los restaurantes?
es su trabajo, y les pagan, si no les gusta, q cambien de trabajo. ademas es practiquisimo tener un super q habra hasta las 22, antes teniamos frente a casa un penny q habria hasta las 22, pero martin me conto q hace como 2 meses se incendio. q pena!
a ver a ver cajeras, a trabajar y menos queja!
Post a Comment