17 November 2007

"La avaricia me vicia"


Este post continúa con el tema que tanto nos gusta a Clonada y a mí, la tacañería de los alemanes.
Pues bien, para probarle al resto del mundo que tal cosa es cierta, voy a exponer un par de eslogans publicitarios alemanes.

1. Tienda SATURN. Slogan: "Geiz ist geil" (En España lo han traducido por: "La avaricia me vicia"!!!!...No sé si esto llega muy al fondo del corazón y mentalidad española, pero bueno, no soy una experta en Marketing...

2. Tienda PROMARKT. Slogan "Sparen bis der Arzt kommt". Creo que en España no hay Promarkts, pero vamos, sería algo así como "Ahorre hasta que llegue el médico"... así que es como una enfermedad esto de ahorrar y los propios alemanes lo reconocen. La misma tienda tenía en 2004 otro eslogan llamado "Es lebe billig"... es decir, "que viva lo barato".

3. Tienda MEDIAMARKT. Slogan "Saubillig und noch viel mehr". La verdad es que no sé si en España tradujeron este eslogan, pero creo y espero que no. Sería algo así como "Cerdísimamente barato y mucho más"... Hace un par de años tenían otro así que decía "Wir können nur billig" ("Sólo tenemos barato").

4. Tienda PLUS. Slogan "Prima leben und sparen" ("Vivir de puta madre y ahorrar").

Todos estos eslogans los he encontrado en una página muy interesante que debéis visitar. Curiosamente he encontrado numerosos ejemplos de marcas que tienen en su nombre la palabra "geiz" (avaricia) o "Spar" (ahorrar). Ejemplos: Geizkragen.de, Geizhaar, Sparkasse, Postsparen y Spar, entre otros.

Espero que ahora nadie dude de la AVARICIA de los alemanes. :-)))

4 comments:

misionerita said...

sinceramente no me habia dado cuenta de lo arraigado que esta el tema de ahorrar, por no decir tacano, en la cultura alemana. y si, llega un punto que no se si es bueno... pero es como dice lola, las mismas campanas publicitarias reflejan que lo que quieren los alemanes es lo barato, lo barato y lo barato. ojo, que no por eso van a comprar un electronico de mala calidad, o un auto malo, pero si un queso berreta que no sabe tan bien como uno un poquitin mas costoso. y si... es asi. comparandolo con argentina, a la gente aqui le gusta poder decir "gaste mucho en esto", aqui lo que vale, es el que mas gasta, y no el que encuentra mas gangas. besos chicas, cada vez falta menos para verlas!

Anonymous said...

En España Mediamark tiene como eslogan "Porque yo no soy tonto". Se ve qu por aqui no es tanto que te ahorres unos euros como que la gente sepa que no sabes comprar (lo mismo pero mas barato). Teniendo en cuenta que ONO y otras de teleco utilizan ganchos similares (que no te digan "yo lo encuentro mas barato o mi primo te lo conseguiria por la mitad") el resultado es obvio.

Yo soy listo (porque hago-pienso esto) y el resto son tontos (porque no hacen-piensan lo que yo)

Y despues dicen que no saben porque la gente se lleva mal

;-D

CIAO

misionerita said...

en alemania mediamarkt también tenía ese slogan "porque yo no soy tonto" (ich bin doch nicht blöd). pero los mas nuevos son de los que habla la lola, saubillig, etc.

Anonymous said...

Hey supernenas!

Desde noviembre Saturn tiene un nuevo eslogan; es más o menos así en castellano:
Queremos tecnología. Odeamos cosas caras.(Wir lieben Technik. Wir hassen teuer).

Besos
Mafalda